3 de septiembre de 2012

Entrevista con Paul Stanley

Fuente: Metal-Rules.com
Traducción: Kiss Army México

Entrevista de Marko Syrjala Y Limnell Petteri

Los legendarios iconos del rock KISS están de vuelta con su nuevo álbum MONSTER. El álbum, el número 20 de estudio en su carrera, tiene previsto su lanzamiento a mediados de octubre bajo el sello de Universal Music. El siguiente álbum desde el lanzamiento de SONIC BOOM en 2009 incluye 12 pistas de rock 'n' roll bajo la colaboración de los cuatro miembros de la banda: Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer. La banda aterrizó en Europa a principios de julio para una breve gira promocional que incluyó presentaciones en vivo en Oslo y Londres. Nos encontramos con un muy alegre Stanley en Londres con localidades ya agotadas para su actuación en el HMV Forum y discutimos acerca de Monster, Kiss Kruise, planes futuros, así como muchos otros temas interesantes... Sigue leyendo!



MONSTER ESTÁ AQUÍ
En primer lugar, MONSTER está terminado y listo para salir, ¿Qué piensas de los resultados en este punto?

PAUL STANLEY: Creo que es genial. Quiero decir y muchas veces lo he dicho, ya sabes, la idea no era hacer un álbum que sonará como sonaba otro álbum. Hicimos un álbum que suene como que nunca han sonado otro. La idea de hacer un álbum retro... no estaba interesado en eso. Yo quería hacer un álbum con gran vitalidad y pasión, y eso es un gran álbum de rock. No quería hacer un gran álbum de KISS. No quería que fuera a ser comparado con otros álbumes de KISS. Está bien comparar a KISS por KISS, pero también es agradable abrir nuevas puertas y no decir lo bueno que es esto en comparación con otros álbumes de KISS.

En realidad, tengo una copia anticipada del álbum desde hace un tiempo y ahora, después de escucharlo varias veces, yo diría que realmente fresco, nuevo, rockea, es enérgico y patea traseros.

PAUL STANLEY: Creo que es todo lo que queríamos que fuera. No es un gran álbum de KISS, es un gran álbum de rock. Creo que este es un gran álbum. Yo no quería hacer un álbum, como el de algunas bandas de las que recuerdo haber dicho, "Oh, ellos están haciendo un álbum que suena como lo que siempre han hecho". Yo quería hacer un álbum que sonara como nunca lo hicimos. Algo nuevo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo con Gene, quien dijo que MONSTER es como "carne y papas" porque creo que este es el álbum más versátil que han hecho...

PAUL STANLEY: No lo sé. Todo el mundo tiene una opinión al respecto. Yo sólo sé que es un muy, yo diría que un álbum coherente. Se siente como un álbum, se siente como si cada canción que está ahí, pertenece ahí. Tiene un enfoque y un punto de vista claro. Eso es lo que yo quería del álbum... yo no quería un álbum disperso... Yo quería algo que pareciera una obra, una gran obra.

Gene también dijo (otra vez) que el álbum suena como una mezcla entre CREATURES OF THE NIGHT y REVENGE, pero yo sinceramente creo que el álbum tiene un sonido diferente a todo lo que han hecho hasta ahora.

PAUL STANLEY: Sí, creo que eso es una trampa de cuando comenzamos "Oh, es esta una mezcla con... no es..." eso es una locura. ¿Cómo podría ser una mezcla de una cosa con otra? Es MONSTER y es su propia cosa. Es el siguiente paso y es el resultado de toda nuestra trayectoria, pero me pierdo cuando, ya sabes, alguien comienza a decir que es la mezcla de REVENGE con LOVE GUN... es una locura.

Yo diría que estoy 100% de acuerdo con eso y estoy muy contento por cómo suena el nuevo álbum.

PAUL STANLEY: Bien, bien, bien.

MONSTER es el álbum de estudio número veinte en el catálogo de KISS. En este punto de su carrera, cuando ya has llegado a casi todo, ¿qué tipo de metas esperan conseguir con este álbum?

PAUL STANLEY: Estaría mintiendo si digo que no quiero que sea un éxito. Pero no creo que el éxito. Logramos el disco que queríamos hacer. ¿Me gustaría que a otras personas les gustara? Claro. Todo el mundo quiere credibilidad. Pero si tratas de adivinar "¿Qué tipo de disco es el que quiere la gente?" terminaras pateándote a ti mismo y por decir "debí haberlo hecho a mi manera". Lo hice a mi manera y lo que va a pasar va a pasar, pero yo estoy detrás del álbum.

Apuesto a que sería magnifico para ti que sea el número uno en Billboard, después de que estuvo tan cerca SONIC BOOM hace tres años, ¿no?

PAUL STANLEY: Eso sería genial. Eso me haría feliz. ¡Por supuesto!

¿Qué se necesita para hacerlo?

PAUL STANLEY: Todo lo que se necesita es que todo el mundo lo compre al mismo tiempo. Ya sabes, eso es lo que te otorga el primer álbum.

Quizá sea un pregunta vieja, pero con el gran éxito que tuvo SONIC BOOM, ¿por qué tener un descanso de grabación de diez años entre eso y PSYCHO CIRCUS?

PAUL STANLEY: Debido a que la banda no estaba saludable y tuvimos que esperar a que la banda sanara y conseguir estar en buena forma.

Pero ustedes ya tenían a Tommy y Eric en la banda desde hace años.

PAUL STANLEY: Sí, eran geniales y nos hizo más fuertes y más fuertes y cuando sentimos que era hora nos fuimos de nuevo al estudio.

EL RETRASO DEL ALBUM Y COMENTARIOS SOBRE LAS NUEVAS CANCIONES
El álbum llegará en octubre a pesar de que esta listo desde hace tiempo. Originalmente se suponía que saldría antes, en mayo. ¿Cuál es la razón de este retraso?

PAUL STANLEY: La razón por la que no salió, me refiero, a que se ha retrasado es  porque queríamos establecer un tipo diferente en términos de distribución. Queríamos ir con una disquera. Así que el lado legal de la elaboración de un contrato tarda mucho tiempo. Así que, ya sabes, regresamos a Universal, una empresa que cuenta con todo nuestro catálogo, por lo existen un montón de razones por las que tenía mucho sentido. Además de que eran como "Volver a casa", y un gran compromiso con el álbum. Así que si hubiéramos querido hacerlo de otra manera, hubiéramos tenido el álbum en mayo. Pero esto tenía más sentido y tendrá más sentido. ¿Sabes? hacer el acuerdo Wal-Mart era grande en cierto momento, pero si no tenias un Wal-Mart cerca o si no tenias acceso a iTunes no podías conseguirlo, así que fue muy limitada la forma de conseguir el álbum. Así que lo intentamos de esta otra manera y decidimos que vamos a seguir esta ruta. Además Universal nos quería mucho de vuelta. Y tienen todos estos otros álbumes, así que es un buen acuerdo.

Elegí mis canciones favoritas del álbum. ¿Podrías hacer un breve comentario acerca de estas?

PAUL STANLEY: Muy bien.

El primer tema en mi lista es... "Take Me Down Below".

PAUL STANLEY: Una buena lengua descarada, ya sabes, accedí  a que en el álbum se utilizara algo de humor, pero no quería que el álbum entero fuera así, creo que es un genial una especie de canción divertida.

A mí, como que me recordó “Stand” del  SONIC BOOM de alguna manera.

PAUL STANLEY: Sí, es bueno tener a veces una pista en la que Gene y yo cantemos.

La siguiente en mi lista es "Mercy Shout".

PAUL STANLEY: Me gusto mucho "Shout Mercy". Me gusta mucho lo que esa canción es, me gusta la pasión en ella, el pulso de la misma, la implacabilidad. Para mí no es como una cualidad trivial. A mí me gusta mucho.

¿Qué tal "Eat Your Heart Out"? ¡Esa es realmente una canción de KISS diferente, yo diría!

PAUL STANLEY: Creo que es una canción de Gene realmente buena. Ya sabes, tiene un gran coro y una gran onda, da la sensación de que es realmente buena.

Y luego está "Freak". ¿Quieres decirme el significado detrás de esa letra?

PAUL STANLEY: Ya sabes, ser un monstruo es como un estado de la mente, y en algunos aspectos no es diferente de "Stand". Es una canción acerca de decir que soy lo que soy. Y estas de pie por lo que eres. Si tiene rayas en el pelo o tu ropa es diferente sabes que esto es todo lo que eres y que estas orgulloso de ello. Ya sabes, de una manera u otra siempre cantamos sobre eso, creer a ti mismo y ser quien eres. "Shout Mercy" es sólo una verdad inexorable, la canción que suena casi trivial. No hay pistas de relleno en el álbum. Alguien te recomienda una pista, alguien más otra, pero cuando escucho el álbum, no hay ninguna pista, que no debería estar en el álbum.

¿Las canciones reflejan de alguna manera su vida personal, su estado de ánimo, o su estado mental?

PAUL STANLEY: Bien, sin duda estoy en un punto muy seguro y muy confortable, de lo que la banda es. KISS es como un animal y en algún momento el animal puede enfermar y luego te das cuenta que tienes que ir al médico y el médico dice que tienes que dejar fuera ciertas cosas y esa parte enferma se pone mejor.

ESCRIBIENDO EL NUEVO ÁLBUM
¿Me puedes decir algo sobre el proceso de creación del álbum, cuánto tiempo tomo?

PAUL STANLEY: Realmente no tomó tanto tiempo. Lo curioso es que el álbum se termino hace un buen rato. Es sólo que decidimos ir con un sello importante y eso nos retraso un tiempo largo para poder negociar el contrato. El álbum se terminó hace mucho tiempo y no pasó mucho después del SONIC BOOM. Así que no nos tomo mucho tiempo hacerlo. Creo que tardas mucho tiempo en hacerlo, pierde su emoción y pasión. Si sale perfecto, es bueno, pero un álbum de Rock n Roll, no sé si debería ser perfecto.

¿Si suena bien, probablemente es bueno?

PAUL STANLEY: Sí, exactamente. Probablemente es bueno entonces.

Como SONIC BOOM, este álbum es un verdadero esfuerzo de equipo entre ustedes. Me enteré de que incluso Eric Singer participó en el proceso de escribir, si lo hizo, entonces ¿es la primera vez que escribe para un álbum?

PAUL STANLEY: No lo sé. Tenía muy buenas ideas y esto fue en gran medida un álbum en equipo, ya sabes, nos hizo muy bien ensayar juntos, tocar juntos tomando las ideas de todos. La banda es mejor porque todo el mundo está contribuyendo.

Me enteré de que Tommy fue co-escritor en algo así como once canciones para este álbum.

PAUL STANLEY: Tendría que buscar, no tengo ni idea.

Durante los años 80 y 90, colaboro gente de fuera, como Desmond Child, Diane Warren, Adam Mitchell, etc. ¿Qué tan diferente es trabajar solo con los miembros de la banda para este álbum y SONIC BOOM también?

PAUL STANLEY: Creo que es importante para la banda permanecer dentro escribiendo. Y una de mis reglas, cuando dije que iba a producir el álbum y todo el mundo estuvo de acuerdo con la idea, es que no hubiera escritores externos. Es muy fácil, en algunos casos, tener a alguien que escriba una canción para ti y pones tu nombre en ella y tener muy poco que ver con ella o tal vez hacer otra cosa en vez de escribir canciones. Y, ya sabes, tener éxito con canciones que realmente no son tuyas. Quería asegurarme de que cada canción fue trabajada por la banda. Siempre he incluido la banda. Me encanta Desmond, me encanta escribir con él me encanta Diane, me encanta toda esa gente. Pero la banda también es diferente ahora, la banda tiene la capacidad de ser completamente creativa y escribir su material. Tal vez es por eso que es importante que lo hagamos así.

¿Descartas trabajar con gente de fuera en el futuro?

PAUL STANLEY: Creo que lo descarto.

Has producido los álbumes más recientes de KISS y tu álbum solista ¿Es más fácil trabajar cuando tienes el control total de todo?

PAUL STANLEY: Si. No tomé ese papel a la ligera. ¿Sabes?, yo lo hice porque sabía que podía hacerlo y porque no creo que nadie más podría hacerlo mejor. Todo el mundo lo hace de la manera que piensa que debería ser. Hay más allá de elegir las canciones solo porque te gustan, como lo hace alguien ajeno a la banda, una responsabilidad, pero lo hace más fácil para la banda. La banda podrá decirte que los dos últimos discos fueron divertidos de hacer. No es una cuestión de ser un dictador en un estudio. Es cuestión de ser un entrenador, un capitán, el líder, no decirle a todo el mundo qué hacer, pero es la persona que mantiene el ojo en la bola y la visión.

¿Esta situación actual dentro de la banda debe ser muy diferente en comparación a los años 80 cuando produces un par de álbumes de KISS también?

PAUL STANLEY: Sí, esos álbumes fueron... Eso no fue divertido porque estábamos haciendo discos de KISS sin KISS. Eso no es divertido, no es justo y yo ciertamente no lo haría de nuevo. Es por eso que una de las reglas es que vamos a escribir y a grabar como banda.

¿Todo el material de “MONSTER” es nuevo, o hay algo de material antiguo utilizado también?

PAUL STANLEY: Todo es nuevo. Soy un gran creyente de que sobras son sobras por una razón. Si no era lo suficientemente bueno para el último disco ¿por qué sería lo suficientemente bueno para este álbum?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Sin embargo, parece que hay bandas que usan el material antiguo en sus nuevos álbumes, como Van Halen?

PAUL STANLEY: Bien, no puedo decir que están haciendo otras bandas, pero yo, quiero saber lo que eres hoy, quiero que escribas algo hoy, a partir de tus experiencias actuales.

Me gustaría preguntar acerca de los métodos de escritura. Cuando van a empezar a trabajar en el nuevo álbum, ¿necesitan algún tipo de modo mental especial de pensar, o algo así, o cómo solucionarlo?

PAUL STANLEY: No, es un proyecto. Es una tarea. Las personas que esperan una inspiración pueden esperar mucho tiempo. El truco consiste en crear una inspiración. Sabes, tengo un trabajo que hacer, eso me inspira.

¿La creatividad está sobrevalorada, en cierto sentido?

PAUL STANLEY: Oh, yo no voy a esperar para inspirarme. Me inspiro todos los días.

¿Así que probablemente vives una vida correcta?

PAUL STANLEY: Absolutamente, sí. Creo que sí.

EL TÍTULO Y LA PORTADA DEL ÁLBUM
¿Cuál es la idea detrás del título del álbum, MONSTER?

PAUL STANLEY: El álbum es de gran alcance, es monstruoso, es grande y es implacable. Es un monstruo en términos de su poder y tamaño.

Me acabo de enterar de que van a usar una foto de la banda en la portada del álbum. He oído que ustedes tenían originalmente un artista pintando la cubierta, ¿era Ken Kelly? ¿Qué pasó con ese proyecto?

PAUL STANLEY: No, yo no quería que la tapa se pareciera a una versión de hace 30 años. Esto no es de hace 30 años. Yo no quería que alguien pensara que estamos recreando el pasado. Y hacerla así hubiera dado a entender que así era. Ya sabes, no somos súper héroes, no somos fantasía, somos de carne y hueso. Usamos pinturas de guerra, usamos maquillaje. Eso es parte de nuestra identidad, pero no tenemos espadas o algo loco en la portada somos nosotros ahora, somos nosotros en la actualidad.

¿Tal vez va bien con el nuevo álbum porque todo es nuevo y fresco?

PAUL STANLEY: Sí, creo que sí.

PROMOCIÓN, EL LIBRO MONSTER Y MÁS
Ya ha comenzado la promoción del álbum. Esta el sencillo "Hell or Hallelujah" sonando, el cómic, el libro MONSTER, este programa de promoción, y un montón de entrevistas que hacer aquí en el Reino Unido ¿Tienen planes para hacer más actividades de promoción para el álbum en un futuro cercano?

PAUL STANLEY: No lo creo. Haremos "The Tour" que comienza en dos semanas, creo, con Mötley Crüe a bordo, pero no hay realmente mucha promoción más, que yo sepa.

¿Cuál es el estado de KISSOLOGY 4... Sale este año?

PAUL STANLEY: Sí, sí.

¿Tienen planes para filmar un video promocional para "Hell or Hallelujah"?

PAUL STANLEY: Sí, los hay. Ha habido una charla al respecto, pero... habrá un video, aunque no sé cuándo o cuál será la temática, pero habrá un vídeo.

¿Qué tal hacer un video conceptual esta vez? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hicieron algo así.

PAUL STANLEY: ¡No lo sé, pero espero que no sea vestidos de bombero o con trajes espaciales, ya sabes! "Risas"

No digas eso, sería muy divertido. Bueno, no puedo dudar en preguntar sobre el libro MONSTER. ¿Por qué en la Tierra deciden lanzar un libro "más grande que la vida", un libro de gran tamaño demasiado caro para las personas normales?

PAUL STANLEY: Porque no es para todo el mundo. No es para todas las personas, lo sé. Rolls Royce no es para todo el mundo. Es extraño que la idea sea que sólo se puede lanzar cosas que todo el mundo puede tener. Eso reduce nuestra capacidad para explorar y hacer cosas que sentimos ganas de hacer. Este libro, no puede ser para todos. Es armado a mano, pesa 30 libras, ya sabes, no vas a ir a una tienda local de libros y recogerlo. Es un artículo especial, es una pieza de colección y los que se lo puede permitir y quieren, que se lo compren. Algunas personas que no pueden pagarlo no lo compraran. Pero esa es la naturaleza de las cosas. No sería justo para nosotros decir oh no, si no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarlo no debemos hacerlo.

Se lanzo el libro con diez portadas diferentes con banderas de países seleccionados. ¿Cómo decidir qué banderas utilizar y cuales quedan fuera?

PAUL STANLEY: De hecho, creo que fue sugerencia de la empresa con la que trabajamos. Así que no fue decisión nuestra. Ellos son los que lo sugirieron.

Bien, en realidad pensé que tal vez ustedes eligieron los 10 países que tenían el mayor número de personas en el KISS Kruise... "Risas"

PAUL STANLEY: Oh, Dios mío... Eso hubiera sido una interesante manera de hacerlo.

NUEVO TOUR Y SET LIST
El nuevo single ha funcionado muy bien en iTunes y fue la canción más descargada en Amazon. He oído que la van a tocar esta noche en el Forum?

PAUL STANLEY: Ajá, sí.

Una vez que "The Tour" comience en dos semanas, ¿tiene planes de añadir algunos temas más de MONSTER en el set list?

PAUL STANLEY: No, porque el álbum aún no estará fuera. Hemos tenido bastantes problemas para decidir que tocar, ya sabes, de nuestras viejas canciones, así que si tuviéramos que añadir algo no sería nuevo. ¿Cómo es que podemos añadir algo que la gente no conoce?

Con Mötley Crüe, ¿van a tocar un set list completo o será un set list acortado ya que es una gira co-titular?

PAUL STANLEY: Será lo mismo que hicimos con KISS / Aerosmith. Será un espectáculo completo como lo hicimos con Aerosmith.

¿Así que ambos están haciendo algo así como 75 minutos de presentación?

PAUL STANLEY: Sí

¿Cuándo comienza el tour de "MONSTER"?

PAUL STANLEY: Bien, el tour de "MONSTER" no pasará por un tiempo. En primer lugar vamos a hacer nuestros 40 shows en América. Tendremos a Mötley Crüe con nosotros y tenemos un escenario completamente nuevo, ya sabes, hemos estado utilizando el mismo escenario por un tiempo, aunque se ha modificado y actualizado, así que es una etapa nueva.

¿Puedes decir algo sobre el nuevo escenario?

PAUL STANLEY: Es bastante cool. Es realmente cool y no se parece a lo que hemos presentado durante bastante tiempo. Y ya sabes, un montón de nuevas tecnologías, pero sabes que es KISS, es nuestro punto de vista, es como hacemos las cosas.

¿Van a utilizar uno nuevo en “The Tour”?

PAUL STANLEY: En cierta forma sí.

¿Pero habrá modificaciones cuando sea el tour "MONSTER"?

PAUL STANLEY: Si.

Regresando a la era de CREATURES OF THE NIGTH y LICK IT UP, tocaban de 4 a 5 canciones de estos álbumes. En esta etapa, ¿tienen una idea de cuántas canciones de “MONSTER” van a tocar?

PAUL STANLEY: No lo sé. Ni siquiera hemos empezado a pensar en ello y el álbum no va a estar fuera por un tiempo. Veamos… Es muy difícil porque la gente también quiere escuchar las canciones que aman. Sólo se puede tocar durante cierto tiempo. Siempre es un reto decidir qué tocar. Y también, cuanto más grande sea el álbum es más lo que tienes para tocar.

Pero hoy en día cuando los álbumes realmente no venden como vendían allá en los viejos tiempos, ¿cómo pueden saber si el álbum es grande o no? Quiero decir, si los números son lo único que importa...

PAUL STANLEY: Ok, eso es un buen punto y que es donde supongo que recibimos los comentarios de los fans.

Cuando se hizo el "Alive 35" tour, ¿cómo estaban seguros de que la mayoría de los aficionados estaban familiarizados con las canciones que tocaron, como "She", "Watching You" y "Rock Bottom"? Algunos podrían considerar estos temas como oscuros.

PAUL STANLEY: Pero esas no son canciones oscuras. Son de KISS ALIVE! y KISS ALIVE! es nuestro álbum más grande.

¿Así que estaban felices con estos temas?

PAUL STANLEY: Por supuesto.

Bueno, ¿vamos a escuchar más canciones de los años 80 en la gira Monster? Me lo pregunto porque la última vez se agregó "Crazy, Crazy Nigths" y "God Gave Rock n’ Roll to You" al armar la lista y la gente se volvió loca.

PAUL STANLEY: No lo sé. Es difícil hablar de ello todavía. Ya sabes, me hablas de la gira después de esta gira... Pero, sí, no estoy muy seguro de qué. Pero lo vamos a contemplar.

KISS fue muy popular en Europa en los años 80 y especialmente en los países escandinavos, por ejemplo, entre 1984 y 1988. ¿Estaban al tanto de su popularidad en esa época?

PAUL STANLEY: Claro que lo sabía. Y me encanta Escandinavia. Me encanta Estocolmo, Oslo, Copenhague… Escandinavia es fenomenal.

Escandinavia siempre ha sido muy bueno para KISS.

PAUL STANLEY: Sí, eso es cierto.

EL 40 ANIVERSASARIO DE KISS
En enero de 2013, la banda va a celebrar su 40 aniversario. ¿Qué van a hacer entonces?

PAUL STANLEY: Wow. Vamos a hacer lo que hacemos; tocar. "Risas"

¿Tiene algunas cosas especiales o presentaciones, etc. previstas para celebrar el aniversario?

PAUL STANLEY: No lo creo, aunque... De hecho, se habla de algunos shows especiales para el 40 aniversario.

Pero, ¿no hay nada en el papel todavía?

PAUL STANLEY: Bien, esto envuelve a Tommy, Eric, yo y Gene y será la celebración de la banda, nuestra supervivencia y nuestra historia. Eso es todo. Vamos a celebrar el 40 aniversario de la banda.

Bueno ... Esa fue la respuesta a la pregunta...
PAUL STANLEY: Absolutamente, sí. Estaremos celebrando 40 años de KISS no, 40 años de los individuos, la banda es la celebración.

Así que en este momento, ¿no hay nada más que decir sobre esto?

PAUL STANLEY: No puedo decir más aún.

KISS KRUISE
A finales de octubre, va a ser el segundo KISS KRUISE. ¿Qué te gusto del primero y que pueden esperar los fans de este?

PAUL STANLEY: Ha sido genial. Este año va a ser más divertido. Habrá más cosas que hacer. El año pasado fue el primero, así que no sé muy bien qué esperar, pero fue genial. Esta vez va a ser mucho mejor.

En el primer KISS KRUISE, que fue increíble, a los fans les encantó y sacudió el set list!

PAUL STANLEY: Sí, pero hay que recordar que cuando tocamos en algunos lugares más grandes tocamos para multitudes más grandes y que la gente en el Kruise son muy intransigentes. Podemos hacer algo especial para estos, cosas que no serían apreciadas por las masas. En el KISS Kruize podemos hacer las cosas que no podemos hacer en una arena, porque esa gente no apreciaría lo que hacemos ahí.

¿Así que no habrá más sorpresas en la lista establecida por venir en Kruise después?

PAUL STANLEY: Estoy seguro que sí, pero yo no te puedo decir qué.

EL FIN DE LA HISTORIA
Paul, pronto serán 40 años de KISS. Has realizado 20 álbumes de estudio y has hecho casi todo lo que hay que hacer en el negocio de la música. Ustedes han visto todo, "estado allí" y "hecho". Has actuado, has hecho ópera, pintura, eres padre de cuatro hijos, etc... así que ¿qué más hará Paul Stanley?

PAUL STANLEY: Amo la vida. Cada día es una aventura. No sabemos lo que la vida tiene para nosotros, no sabemos lo que el futuro traerá y por mucho que nos guste el plan, la vida pasa. Y mientras estamos haciendo planes la vida sigue. Así que despierto todos los días para realizar mis planes, pero también estoy abierto a ver lo que el nuevo día me depara.

Ha sido una gran vida hasta ahora.

PAUL STANLEY: Ha sido increíble.

¿Alguna vez has considerado escribir un libro sobre tu vida?

PAUL STANLEY: Sí, habrá una autobiografía el próximo año.

¡Wow! Eso es una gran noticia y los fans están deseando que llegue. Esta es una pregunta un poco personal, pero si alguien dice que eres una persona muy reservada ¿Qué le dirías?

PAUL STANLEY: Siempre he sido una persona muy reservada y no cambiare en ese sentido.

Hay un montón de cosas buenas que vienen alrededor de KISS, pero hay noticias diferentes, la semana pasada Gene anunció que este álbum y la próxima gira definitivamente será los último que realice de la banda...

PAUL STANLEY: ¿Quién dijo eso?

Gene ha dicho eso.

PAUL STANLEY: Si Gene dice que tu piel es de color verde, ¿así es para ti?… Nunca he oído hablar de eso.

Eso fue en los periódicos en Noruega la semana pasada, creo…

PAUL STANLEY: ¿En serio? Eso es nuevo para mí.

¿Tal vez fue sólo un rumor o algo sacado de contexto?

PAUL STANLEY: Si.

Pero aun así es fantástico saber que no es verdad.

PAUL STANLEY: No.

Es hora de la última pregunta... ¿qué opinas sobre una versión 2 de KISS? ¿Habrá alguna vez esto o no has pensado en eso?

PAUL STANLEY: No sé si habrá un KISS número 2. No sólo será una continuación de KISS. KISS seguira por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario